I Asamblea Teruel 2009


La ciudad de Teruel acogió durante los días 24, 25 y 26 de junio la I Asamblea de Origen España que se celebró conjuntamente con el IV encuentro internacional de OriGin,Organización Internacional de Indicaciones Geográficas Protegidas. La anfitriona del evento, la C.R.D.O Jamón de Teruel fue recibida en audiencia por los Príncipes de Asturias quienes pudieron escuchar los aspectos más importantes de la protección de los productos de calidad y la importancia de las denominaciones de origen para el desarrollo de las zonas rurales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense albergó el evento en el que se dieron cita más de 200 representantes de las principales indicaciones geográficas y denominaciones del mundo. Entre ellos no faltaron el Queso Gruyère de Suiza, los principales vinos de Francia, los famosos cafés de  Colombia,  el Tequila de Méjico, el Queso Parmesano o el arroz de la India, junto a otros productos españoles como el turrón de Jijona o el jamón de Teruel.

La reunión en Teruel sirvió además para poner de manifiesto la apuesta por la protección de los productos españoles a través de Origen España, la organización que nacía en enero de 2007 con el objetivo de representar y defender los intereses de todas las  denominaciones de origen e indicaciones geográficas del país.