II Asamblea Santiago 2010


El 28 de mayo de 2010 fue el día elegido para celebrar la II Asamblea Origen España, que se desplazó hasta la ciudad de Santiago de Compostela, inmersa en las celebraciones del Año Jacobeo. En esta ocasión, la anfitriona C.R.I.G.P. Ternera Gallega recibió a los asistentes invitándoles a formar parte de las tradiciones gallegas como la Misa del Peregrino y la ofrenda al Apóstol con Botafumeiro.

En esta ocasión las modificaciones y avances en los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida marcaron la marcha de los encuentros en los que volvieron a participar destacadas personalidades. Entre otros temas, se repasó la modificación de los pliegos y condiciones de las DOPs e IGPs,  su ámbito en Europa o las nuevas tendencias en la protección de las marcas de calidad.

Tampoco faltaron directrices para orientar los servicios al consumidor, aspectos promocionales y difusión comercial de las marcas, fiscalidad de los consejos reguladores de las DOPs e IGPs e incluso las subvenciones y ayudas a quienes eligen la protección de sus productos como modo de vida.