IV Asamblea Cáceres 2012

Hasta tierras extremeñas de desplazó la IV Asamblea de Origen España. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar de Cáceres recibió el 24 de mayo de 2012 a los socios de la agrupación para abordar los principales retos y oportunidades para las figuras de calidad agroalimentaria diferenciadas.

Estructurado en diferentes módulos, el encuentro comenzó con uno de carácter técnico en el que se repasaron las principales normativas que afectan a las DOPs e IGPs en el ámbito nacional y europeo. Posteriormente, se abordaron los procesos de acreditación de los productos y la financiación en los consejos reguladores.

En esta ocasión personalidades de diferentes ámbitos ampliaron la visión desde la que difundir las bondades de los productos de los socios de Origen España. A través del módulo de difusión se repasó la comunicación en las DOP, la decisión de implantar estrategias 2.0 o la relación de la gastronomía y los generadores de opinión en redes sociales.  Por su parte, el módulo de iniciativas de participación ofreció ejemplos para dinamizar el sector como rutas turísticas certificadas en denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o proyectos de restauración colectiva sostenible.