Noticias

Murcia, epicentro de las Denominaciones de Origen

El CR DDOOPP Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino fue el anfitrión de las XIV Jornadas Técnicas y Asamblea General, celebradas del 14 al 17 de junio de 2023.
Leer más

La DOP Cabrales, anfitriona de las XIII Jornadas Técnicas y AG de Origen España

Se celebraron del 28 al 30 de septiembre de 2022 en Cabrales y supusieron, nuevamente, un foro de encuentro de todo el sector de la calidad diferenciada agroalimentaria nacional.
Leer más

La Asociación de Cajas Rurales y ORIGEN ESPAÑA firman un convenio para impulsar la proyección de las IGs agroalimentarias

La firma protocolaria del convenio entre la Asociación Española de Cajas Rurales y la Asociación Española de Denominaciones de Origen tuvo lugar en Cabrales, en el marco de la Asamblea General de ORIGEN ESPAÑA.
Leer más

ICEX y Origen España se alían para la promoción internacional de la calidad diferenciada

ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) han firmado un convenio para la promoción internacional de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada.
Leer más

La Guardia Civil organiza una jornada de formación sobre protección de la calidad alimentaria diferenciada

En la organización de esta jornada, que tuvo lugar en Córdoba el 1 de diciembre de 2021, participaron Origen España y la Fiscalía.
Leer más

Sierra Mágina, capital de las Denominaciones de Origen del 10 al 12 de noviembre

La DOP jienense de AOVE, Sierra Mágina, será la anfitriona de las XII Jornadas Técnicas y de la Asamblea General de Origen España.
Leer más

ICEX invita a ORIGEN ESPAÑA a formar parte de la Mesa de la Gastronomía Española

El pasado 27 de abril ORIGEN ESPAÑA participó en la sesión plenaria de la Mesa de la Gastronomía Española, momento en el que pasó a estar oficialmente incorporada a este foro.
Leer más

Posicionamiento de ORIGEN ESPAÑA sobre el semáforo nutricional Nutri-Score y los productos con sello DOP/IGP

ORIGEN ESPAÑA demanda la exclusión del etiquetado o semáforo nutricional Nutri-Score en los productos agroalimentarios con esquema de calidad diferenciada DOP e IGP.
Leer más

ORIGEN ESPAÑA participa en la tertulia #PREGUNTAaEUROPA para hablar sobre “Calidad de Alimentos en la UE”

Tertulia organizada por la Representación Permanente de la Comisión Europea en España.
Leer más

ORIGEN ESPAÑA participa en el proceso de “Diálogos” de la futura Cumbre de Sistemas Alimentarios

El MAPA ha invitado a participar a la asociación en el proceso de “Diálogos” de la futura Cumbre de Sistemas Alimentarios, que se celebrará en otoño de este año una vez que sea convocada por el Secretario General de Naciones Unidas.
Leer más

ORIGEN ESPAÑA se incorpora a la Mesa de la Gastronomía Española

El ICEX ha invitado a ORIGEN ESPAÑA a formar parte de la Mesa de la Gastronomía Española por los valores que representa la Asociación y la importancia de las IG agroalimentarias en la despensa española.
Leer más

Nueva campaña de promoción ORIGEN ESPAÑA

Arranca la campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!” con la que ORIGEN ESPAÑA busca acercar a los consumidores los sellos de calidad diferenciada DOP e IGP en los productos agroalimentarios europeos, no sólo para que los conozcan y puedan reconocerlos, sino para que entiendan su significado y valor. Una iniciativa de promoción de tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea.
Leer más

Demandas OE en la reforma de la PAC

La Asociación Española de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas -ORIGEN ESPAÑA- ha difundido entre las administraciones nacionales y autonómicas un documento en el que se detallan las solicitudes de las DOP e IGP agroalimentarias españolas de cara a la reforma de la PAC.
Leer más

Firma convenio OE-OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Asociación Española de Denominaciones de Origen (ORIGEN ESPAÑA) firman un convenio con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial dentro del sector de las denominaciones de origen agroalimentarias.
Leer más