Objetivos

Concebida como una red que permite a sus socios compartir experiencias para establecer, desarrollar y proteger sus denominaciones de origen, ORIGEN ESPAÑA facilita el intercambio de información entre productores españoles de DOPs e IGPs. Con un número creciente de socios, ORIGEN ESPAÑA actúa como vector de comunicación e interlocutor destacado ante los organismos vinculados a las DOPs e IGPs a nivel nacional, europeo e internacional.

Los principales objetivos de la Asociación son:

  • Promover el reconocimiento del papel esencial de las DOPs e IGPs en el desarrollo sostenible, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre productores sobre el valor añadido que las DOPs e IGPs confieren a las comunidades locales agroalimentarias.
  • Hacer un llamamiento a una mejor y más eficaz protección de las DOPs e IGPs españolas, promoviendo la lucha contra el uso ilícito de estos distintivos de calidad y fomentando el diálogo en defensa de las DOPs e IGPs con las organizaciones nacionales, comunitarias e internacionales, las autoridades decisorias españolas y europeas, los consumidores y el público en general.