Origen España informará al consumidor sobre los sellos de denominación de origen DOP e IGP a través de una campaña de promoción


• Durante tres años, de 2017 a 2019, y con financiación de la Unión Europea.
• Se ha presentado información detallada de la campaña en la Asamblea General de la asociación, que tuvo lugar el viernes 18 de noviembre en San Sebastián

Durante la 8ª Asamblea General de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) se presentó un proyecto de promoción financiado en parte por la Unión Europea titulado “Historias en tu mesa”, a desarrollar entre 2017 y 2019, que permitirá seguir informando a los consumidores para incrementar el valor, el conocimiento y la apreciación de los esquemas europeos de calidad diferenciada DOP e IGP entre los consumidores.

La campaña contará con acciones de RR.PP., edición de vídeos informativos, desarrollo website, contratación de espacios publicitarios y reportajes en revista y suplementos, anuncios y acciones informativas de la campaña en Internet, impulso a redes sociales, colaboraciones en televisión, etc.

El objetivo que persigue Origen España a través de estas promociones es cambiar el nivel de reconocimiento de los logotipos de calidad de la Unión DOP e IGP en productos agroalimentarios, así como aumentar el conocimiento de los valores intrínsecos y otros méritos de los productos agrícolas de la Unión.

Como mensajes principales se destacarán los valores asociados a estos productos con origen único, como información sobre su procedencia y elaboración, biodiversidad, desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen y cualidades organolépticas.

Una campaña informativa, con presencia continua y con acciones innovadoras.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *