Origen España y ACES firman un convenio para mejorar la información al consumidore de productos con DOP e IGP

Origen España y ACES firman un convenio para mejorar la información al consumidore de productos con DOP e IGP

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) han firmado un convenio de colaboración para establecer las bases de cooperación en materia de protección de las figuras de calidad alimentaria Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) en los supermercados nacionales.

Tanto ACES como Origen España consideran necesario establecer un convenio que permita establecer mecanismos de prevención y resolución del fraude más eficientes. Asimismo, también permitirá mejorar el conocimiento y la información que el consumidor tiene acerca de estas figuras de calidad diferenciada, productos agroalimentarios que muestran un vínculo o relación causa-efecto entre sus características específicas y el medio geográfico de la zona de producción.

Es la primera vez que Origen España firma un convenio de colaboración con una patronal de distribución, un acuerdo que se firmó el viernes 10 de abril en el marco del VII Congreso y Asamblea General de Origen España, celebrados en Villanueva de Córdoba (Córdoba).

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*