DOP Granada Mollar de Elche

Página web
Facebook
Twitter
instagram
pinterest
youtube

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de tres comarcas del Sur de Alicante (Alacantí, Vega Baja y Baix Vinalopó). En estas tierras se cultiva desde hace siglos la variedad mollar, una de las mejores y más valoradas del mundo. Esta granada destaca por ser dulce, su pepita es blanda y comestible y su color exterior es natural ya que oscila del crema al rojo intenso dependiendo de la exposición que ha tenido el fruto en el árbol.

Además de todas estas características, otros aspectos que hacen que esta granada sea única son la experiencia y sabiduría de los más de 600 agricultores que cuidan cada detalle de este cultivo, junto a las condiciones climáticas, las cualidades del suelo de la zona y los factores ligados a la historia, tradición y cultura.

La zona geográfica de la DOP concentra más del 70% de la producción nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa. Cada campaña, entre octubre y enero, se recolectan alrededor de 50.000 toneladas de granadas en las 3.000 hectáreas de cultivo destinadas a la granada en estas tierras. De todas ellas, las granadas de la variedad mollar de categoría primera y extra inscritas en el Consejo Regulador son las que se comercializan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

  • Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche
  • Crtra. Elche a Dolores, km 1 (Oficinas OCAPA)
  • 03290 Elche, Spain
  • Teléfono: +34 633 111 228
  • E-Mail: dop@granadaselche.com