DOP Queso Camerano

Queso Camerano

Página web

El queso Camerano es un queso elaborado a partir de leche de cabra. Los quesos frescos, tiernos y semicurados se elaboran con leche pasteurizada y los quesos curados pueden ser elaborados con leche cruda o pasteurizada.

Solo se puede producir leche y elaborar Queso Camerano en las poblaciones amparadas por la Denominación de Origen, dentro de la provincia de La Rioja.

Una característica importante del queso camerano son sus marcas exteriores, generadas por la “cilla”, que es un molde para la formación del queso, el cual al ser de mimbre trenzado, deja sus marcas en el exterior del queso.

Orden 12/2009 de 16 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se aprueba la Denominación de Origen Protegida Queso Camerano y su reglamento, y crea su Consejo Regulador
Descarga (.pdf)
REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) No 1173/2012 DE LA COMISIÓN de 4 de diciembre de 2012 por el que se inscribe una denominación en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas [Queso Camerano (DOP)]
Descarga (.pdf)

  • CONSEJO REGULADOR DEL QUESO CAMERANO
  • Fuente Ciega, Los Nogales, 55
  • 26200 Haro, La Rioja
  • Tel. +34 941 304 721
  • E-Mail: info@quesocamerano.com