DOP Sierra de Segura

DOP Sierra de Segura

Página webFacebookTwitter

DOP Sierra de Segura

Los Aceites de Oliva con Denominación de Origen Sierra de Segura proceden de los olivares de la Sierra de Segura (provincia de Jaén), de variedad Picual; cuyas características se fundamenta con el medio natural en el que se producen, olivar de alta montaña entremezclado con pinares. Su color es amarillo verdoso y prevalecen aromas frutados variados (manzana y tomate, preferentemente) y la hierba fresca que se combinan con el amargo y el picante del fruto fresco característico de la variedad picual.

Los Aceites de Oliva calificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura son de calidad extrema, Virgen Extra, con acidez muy baja, no sobrepasa 0,5º, muy por debajo de la acidez permitida para los aceites de oliva vírgenes extra (0.8º).
Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Sierra de Segura se encuentran en el mercado en diferentes marcas y formatos, pero todos tienen un signo común que los identifica, y es la “Contra etiqueta Numerada” dispuesta en el envase, donde aparece LA ARDILLA, que desde hace muchos años es el símbolo de la Sierra de Segura y de su Denominación de Origen.

Reconocimiento por la Unión Europea como Denominación de Origen Protegida (DOP). Pliego de condiciones que especifica los requisitos de calidad exigidos para el aceite de oliva virgen extra  certificado y etiquetado como Denominación de Origen Sierra de Segura
Descarga (.pdf)
REGLAMENTO (CE) N° 1107/96 DE LA COMISIÓN de 12 de junio de 1996 relativo al registro de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen con arreglo al procedimiento establecido en el artículo 17 del Reglamento (CEE) n° 2081/92 del Consejo
Descarga (.pdf)

  • Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura
  • Edificio José Bautista de la Torre. Polígono industrial Llanos de Armijo s/n
  • 23360 La Puerta de Segura (Jaén)
  • Teléfono: 953 486 063 / Fax: 953 486 473
  • E-mail: consejoregulador@dosierradesegura.com