DOP Kaki Ribera Xúquer

Kaki Ribera Xúquer

Página web

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer (Valencia), se creo en el año 2008, y tiene como principal función el control y la promoción del kaki de la variedad “Rojo Brillante”, única variedad amparada y que comercialmente se conoce como “kaki persimon”, siendo el kaki protegido el único que puede denominarse “kaki persimon”.

El “kaki persimon” es de color anaranjado, consistencia firme (como una manzana o un melocotón), no tiene semillas, y una vez recolectados se confeccionan sin ningún tipo de tratamiento postcosecha, siendo habitual encontrar defectos superficiales sobre su piel por el roce de hojas y ramas.

El “persimon” contiene vitamina C y altos niveles de provitamina A, fundamental para el desarrollo embrionario y el crecimiento en los niños. También presenta actividad antioxidante, básica en la disminución del riego de padecer enfermedades degenerativas. Es muy rica en fibra, y ayuda a la reducción del colesterol gracias a su contenido en pectinas.

Pliego de Condiciones Denominación de Origen Protegida “Kaki Ribera Xúquer”
Descarga (.pdf)



  • Consell Regulador de la D.O. Kaki Ribera del Xúquer
  • Plaça País Valencià, 7
  • 46250 – l’Alcúdia (València)
  • Teléfono / Fax: 962 99 77 02
  • E-Mail: d.o.kaki@kakifruit.com