C.R.D.O.P. Los Pedroches

Los Pedroches

Página webPágina webFacebook

De color rojo púrpura y con grasa infiltrada en el músculo. De textura untuosa y agradable. Poco salado, casi dulce. Jugoso. Su grasa es la que dota a este producto de un sabor único e inconfundible. Estamos ante una de las joyas de la gastronomía mundial. El Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Los Pedroches.

EL TERRITORIO:
Una dehesa milenaria de encinas centenarias en el norte de la provincia de Córdoba. Cerdos 100 % Ibéricos. Saber hacer ganadero transmitido de generación en generación. Un clima ideal para la curación en ambiente natural de los jamones y paletas ibéricos. Los mimos y cuidados de los maestros jamoneros.

En Los Pedroches hemos decidido buscar la excelencia y apostar por los sabores y sensaciones que siempre acompañaron a este gran producto.

Bajo nuestras encinas siempre se engordaron cerdos 100% ibéricos en libertad, comiendo exclusivamente lo que les brinda la dehesa: bellotas y hierba, en un permanente movimiento que dota a sus carnes de una calidad diferenciada.

LA GARANTÍA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN:
Cada pieza es única, precintada e identificada individualmente mediante un precinto y una vitola numerada individualmente. Es un control que se desarrolla durante todo el proceso de elaboración de este producto, desde la producción hasta la elaboración artesanal y el envejecimiento en bodegas de las piezas. Autenticidad como garantía ante el consumidor.

Es una simbiosis perfecta que busca la excelencia en cada pieza y en la que se unen múltiples factores: Territorio. Dehesa y Clima cálido y seco. Sus Gentes y tradiciones. Un delicado equilibrio que estalla en la boca de los privilegiados que tienen la suerte de disfrutarlo.

Pliego de Condiciones Denominación de Origen Protegida “Los Pedroches”
Descarga (.pdf)