C.R.D.O.P. Melocotón de Calanda

Melocotón de Calanda

Página web

El auténtico Melocotón de Calanda viste de etiqueta

El melocotón del C.R.D.O. Melocotón de Calanda es una fruta querida y valorada por los consumidores. Pero no siempre es fácil identificar al auténtico Calanda Denominación de Origen. Como la competencia sabe de su prestigio intentan beneficiarse del aprecio del consumidor diciendo que es de Calanda, cuando no lo es. O como mínimo intentando llamar la atención sobre algunas características del auténtico Calanda Denominación de Origen que son compartidas.

Así, incluso antes del mes de agosto ya podemos ver en los lineales “melocotón amarillo” o melocotón que se nos vende como “embolsado”. Estas artimañas cuando no son engaño lo que hacen es generar una gran confusión en el mercado porque ni todo el melocotón amarillo es un Calanda ni todo el embolsado es Calanda Denominación de Origen. Por ello los esfuerzos del CRDO Melocotón de Calanda se centran en educar e informar al consumidor para que reconozca al auténtico Calanda Denominación de Origen.

Para alcanzar este objetivo el melocotón Auténtico Denominación de Origen Calanda se distingue con una peculiar etiqueta negra numerada. Esta etiqueta busca proteger a los productores y comercializadores del Bajo Aragón que preocupados por ofrecer la máxima calidad que confiere ese prestigio a la D.O. hacen bien su trabajo y son exigentes en el cumplimiento de todos los controles que llevan a la certificación del producto.

Pliego de Condiciones Denominación de Origen Protegida “Melocotón de Calanda”
Descarga (.pdf)

  • Consejo Regulador Denominación de Origen “Melocotón de Calanda”
  • C/ Muro Santa María, s/n | Edificio Molino Mayor 1ª Planta
  • 44600 Alcañiz (Teruel)
  • Teléfono: 978 83 56 93 | Fax: 978 83 43 58
  • E-Mail: info@melocotondecalanda.com