DOP Nísperos de Callosa d’en Sarrià

Nísperos de Callosa d'en Sarrià

Página webFacebookTwitter

Desde el 14 de Enero de 1992 los Nísperos de Callosa d´En Sarriá son distinguidos con la Denominación de Origen: ‘Nísperos de Callosa d´En Sarriá’. Desde el punto de mira comercial, este apellido supone una importante información para el consumidor en el momento de decidir su compra.

La Denominación de Origen es una garantía para al consumidor expresada en determinadas características del producto. Detrás de esta nombre geográfico existe una organización, el Consejo Regulador, cuya meta es el control de esta fruta durante el proceso productivo, recolección y envasado, para que llegue al consumidor final en perfectas condiciones y al más alto nivel de calidad.

La zona de producción amparada por la Denominación de Origen se halla situada en la parte nordeste de la provincia de Alicante, el eje se sitúa en Callosa d´En Sarriá, extendiéndose a varias localidades de la Marina Baixa, en esta zona del interior se dan unas condiciones naturales muy aptas para el cultivo del níspero , como son el clima propicio y unas aguas de calida excelente, también señalamos aquí que las condiciones sociológicas y humanas han sido altamente significativas y favorecedoras para que el Níspero progrese en Callosa d´En Sarriá hasta convertir el pueblo en el principal productor de España.

En construcción…

  • Consejo Regulador Denominación de Origen “Nísperos de Callosa d’en Sarrià”
  • Partida Micleta, s/n – Apartado de correos nº 84
  • 03510 Callosa d’en Sarrià (Alicante)
  • Teléfono: 965 88 60 75 | Fax: 965 88 16 14
  • E-Mail: DO.nispero@nispero.net