C.R.I.G.P. Sobrasada de Mallorca

Sobrasada de Mallorca

Página web

 

La Sobrasada de Mallorca IGP, es un embutido curado elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, pimentón, sal y especias. Nunca contiene colorantes.

Elaborado de forma tradicional, las condiciones climáticas de Mallorca, y en especial su temperatura y humedad le proporcionan un curado único, hasta obtener un “bouquet” excepcional, con un sabor y aroma característico.

La Sobrasada de Mallorca es el símbolo más claro de la cultura gastronómica mallorquina, tan mediterránea.

La IGP protege dos tipos de sobrasada, que se comercializa en variedad de presentaciones; la Sobrasada de Mallorca de Cerdo Negro: elaborada con carnes de cerdo de raza autóctona mallorquina y la Sobrasada de Mallorca elaborada con carnes seleccionadas de ganado porcino.

Además de untada sobre pan, a temperatura ambiente o bien con un poco de calor, la Sobrasada de Mallorca es muy versátil en la cocina; personaliza platos de verduras, realza y da un toque de color en caldos y cocidos, a arroces caldosos y secos, enriquece el sabor de salsas, e incluso se utiliza en postres.

Se certifica la calidad y el origen de la Sobrasada de Mallorca mediante la etiqueta de la IGP, que es la garantia de autenticidad, esta etiqueta es otorgada por el Consejo Regulador, un organismo acreditado por ENAC.

Conoce más en  www.sobrasadademallorca.org

 

 

 

Pliego de Condiciones Indicación Geográfica Protegida “Sobrasada de Mallorca”
Descarga (.pdf)

  • Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca
  • Carrer de Cuba, 2
  • 07006 Palma de Mallorca (Islas Baleares‎)
  • Teléfono: 971 25 61 84
  • E-Mail: correo@sobrasadademallorca.org