C.R.I.G.P. Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón

Página webFacebookTwitter

El Ternasco de Aragón fue la primera carne que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida.

Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son la Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana, todas ellas razas autóctonas de Aragón.

El Ternasco de Aragón es alimentado desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales. Sacrificados con una edad inferior a 90 días y peso en canal de 8,0 y 12,5 kg. Varios estudios científicos confirman que el Ternasco de Aragón es tan cardiosaludable como el pollo. Demostrando que tiene menos colesterol y menos grasas saturadas que el cordero común y que es perfecto para una dieta sana, variada y equilibrada.

El Consejo Regulador garantiza que con los distintivos del Ternasco de Aragón, llegan al mercado sólo las canales de mejor calidad, controladas desde el origen, tanto la genética del animal como sus condiciones de cría y alimentación, hasta su sacrificio y manipulación hasta el punto de venta. Donde se puede identificar por las siglas “TA” marcadas en todos los despieces.

En construcción…

  • Consejo Regulador de la I.G.P Ternasco de Aragón
  • Ctra. de Cogullada, s/n. Mercazaragoza. Edificio Centrorigen
  • 50014 Zaragoza
  • Teléfono: 976 47 08 13 | Fax: 976 46 48 13
  • E-Mail: info@ternascodearagon.es