DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

Página web
Facebook
Twitter
instagram

La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó es una fruta única en el mundo por su particular proceso de maduración. A diferencia de otras uvas de mesa, esta crece protegida bajo un bolso de papel, que protege todos los granos del racimo hasta llegar a manos del consumidor. Este peculiar sistema de cultivo confiere a nuestra uva unas características físicas y gastronómicas excepcionales, que le han valido para ser la única uva embolsada con Denominación de Origen.

La bolsa protege a los granos de las inclemencias meteorológicas, lo que hace que estos desarrollen una piel mucho más fina y coloración más uniforme por no tener que defenderse de las agresiones de la lluvia, el sol o el viento.

Solo siete variedades de uva pueden ser amparadas por la DOP: Aledo, Ideal, Dominga, Doña María, Rosetti y Victoria en piel clara; y Red Globe, que tiene piel negra.

El único distintivo que garantiza que es Uva Embolsada Vinalopó con Denominación de Origen Protegida es la etiqueta o separador numerado que lleva cada caja.

Este sello de garantía resume un proceso de control de calidad de los racimos, que deben cumplir las exigencias recogidas en el Pliego de Condiciones y el Manual de Calidad de la DOP.

La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, por asegurar la procedencia de toda su producción amparada, contribuye al desarrollo territorial de toda una comarca. Así, este producto contribuye a la creación de más de 13 .000 empleos durante la campaña en el Valle del Medio Vinalopó, lo que asegura la ligazón territorial de este cultivo y su contribución al desarrollo de los siete Términos Municipales que lo conforman: Agost, Monforte del Cid, Novelda, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana.

Pliego de Condiciones Denominación de Origen Protegida “Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó”
Descarga (.pdf)

  • Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó
  • Av. de Alicante, 123
  • 03670 Monforte del Cid (Alicante)
  • Teléfono: 965 60 48 59
  • E-Mail: info@uva-vinalopo.org