Triunfo de las frutas Origen España en Fruit Attraction

Triunfo de las frutas Origen España en Fruit Attraction

Las frutas con Denominación de Origen (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) triunfaron en Fruit Attraction 2014. Es el mayor escaparate gastronómico que se celebra anualmente, una cita de referencia a nivel europeo en el sector hortofrutícola. El recinto ferial de Madrid Ifema, acogió del 15 al 17 de octubre de 2014, una nueva edición de Fruit Attraction, un magnífico lugar para incrementar las oportunidades de negocio de las marcas allí representadas ya que es una estupenda pasarela para mostrar la calidad de los productos ante los miles de visitantes que pasan por la feria. Como en anteriores ediciones, fue un punto de encuentro con los principales distribuidores nacionales e internacionales, un lugar para mostrar los productos que serán referencia en las frutas y hortalizas durante los próximos años a nivel europeo.

En Fruit Attraction no podían faltar las frutas integradas en Origen España, que participaron bien con stand propio o en los stands de las empresas comercializadoras, lo que confirma el valor diferencial que otorga la DOP/IGP al comercializador. Hasta Madrid viajaron Alcachofa de Tudela, Cítricos Valencianos, Espárrago de Navarra, Kaki Ribera del Xúquer, Manzana Reineta del Bierzo, Melocotón de Calanda, Nísperos de Callosa d´En Sarria, Peras de Jumilla, Peras de Rincón de Soto, Plátano de Canarias y la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Esta gran convocatoria de la industria hortofrutícola presentó en 2014 la mayor y más completa de sus ediciones, con la participación de 800 empresas expositoras, y un incremento del 26% del espacio, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición.

Fruit Attraction colaboró de nuevo activamente con el Banco de Alimentos de Madrid en una iniciativa solidaria cuya finalidad era la recogida del producto excedente presentado en la Feria. En la edición 2013 de Fruit Attraction, el Banco de Alimentos recibió una  donación de 30.000 kilos de productos hortofrutícolas.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*