Una delegación de Origen España se reúne con los Príncipes de Asturias

Una delegación de Origen España se reúne con los Príncipes de Asturias

Los Príncipes de Asturias han entregado esta mañana en Teruel los Premios Nacionales de Cultura, y en su apretada agenda han acudido a la Escuela Superior de Hostelería de Teruel donde han recibido a una delegación de miembros del Consejo Regulador del Jamón de Teruel y de la Asociación ORIGEN ESPAÑA y oriGIn Internacional, entidades que agrupan a las principales Denominaciones de Origen del mundo y que a partir del 24 de junio celebran sus Asambleas Generales en Teruel.

El Presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, D. Enrique Bayona, ha explicado a los Príncipes de Asturias la importancia que las Denominaciones de Origen tienen en el desarrollo de las zonas rurales, fomentando la diversificación de la producción agrícola y mejorando la comercialización de los productos con una incidencia muy positiva en el mundo rural, especialmente para las zonas menos favorecidas y más aisladas. El Presidente de ORIGEN ESPAÑA y del Consejo Regulador del Jamón de Teruel les ha transmitido también que las DOPs contribuyen no sólo a la mejora de la renta de los agricultores y ganaderos de la zona, sino a la economía de todo el territorio a la que pertenecen.

Durante este encuentro, y en agradecimiento a la sensibilidad de los Príncipes hacia las Denominaciones de Origen, D. Enrique Bayona ha hecho entrega a Don Felipe de la Insignia de oro y brillantes del Jamón de Teruel, máxima distinción de la organización, y a Dña. Leticia de un colgante con una estrella de ocho puntas, símbolo de la DO Jamón de Teruel.

La Iª Asamblea de ORIGEN ESPAÑA se celebra el 24 de junio en Teruel, con el fin de que los principales Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas españolas intercambien experiencias sobre sus respectivos productos y debatan cuestiones como la promoción y protección.

Por su parte, la IVª Asamblea de oriGIn Internacional congregará durante los días 25 y 26 en Teruel a más de 200 representantes, procedentes de los cinco continentes, de más de dos millones de productores internacionales de productos.

 

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*