VI Asamblea Almagro 2014

La VI Asamblea de Origen España se celebró del 21 al 23 de mayo en la localidad de Almagro, en Ciudad Real, organizada por la DOP Queso Manchego. En este caso, Origen España reclamó el apoyo de las administraciones para llevar la marca España a todo el mundo y no se olvidó de la nuevaley para DOPs e IGPs de ámbito suprautonómico, esperando que entre en vigor a finales de año.

Expertos y representantes de organismos como el Ministerio de Agricultura, OAMI o la Audiencia Provincial de Alicante y Tribunal de Marca Comunitaria, abordaron temas de especial interés y nuevos desarrollos normativas como las nuevas directrices de la OAMI sobre IGPs, el anteproyecto de Ley de DOPs e IGPs de ámbito suprautonómico o los nuevos actos de desarrollo del Reglamento 1151/2012, sobre regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios.

El programa contempló también la promoción de calidad y prevención del fraude así como la protección de las DOPs, particularizando en el caso del Queso Tetilla. Además, se celebró una jornada dedicada al análisis sensorial de nuestros productos con DOPs y se acercó a los asistentes a la esencia manchega con visitas a la zona.