VII Asamblea Córdoba 2015


Origen España celebró su VII Congreso y Asamblea General del 8 al 10 de abril en Villanueva de Córdoba (Córdoba), organizados en esta ocasión por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches. Una cita para todo el sector agroalimentario nacional de la calidad diferenciada, donde un gran número de DOPs e IGPs acudieron para poner en valor estos regímenes de calidad.

Las Jornadas Técnicas contaron con las ponencias “La Guardia Civil en la lucha contra el Fraude Alimentario: Capacidades, Estructura y Formas de Actuación”, con la Unidad Técnica de la Policía Judicial y el SEPRONA; “La Protección Judicial de la Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas: Últimas Decisiones”, con un magistrado del Tribunal de Marca Comunitaria y uno de los socios de la firma de abogados Berenguer & Pomares; e “Ideas en la Comunicación de los Productos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas”, con el escritor gastronómico Jorge Guitián y el Presidente Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidrobro.

El viernes 10 de abril Origen España celebró su Asamblea General. Durante la Asamblea se renovaron los cargos de la Junta Directiva.

Al finalizar la Asamblea Origen España y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases de cooperación en materia de protección de las figuras de calidad alimentaria DOP e IGP en los supermercados nacionales. También permitirá mejorar el conocimiento y la información que el consumidor tiene acerca de estas figuras de calidad diferenciada.